”Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia”
Mahatma Gandhi.

lunes, 5 de mayo de 2014

Red de Escuelas por el Reciclaje - COGERSA

Desde hace 5 cursos nuestro centro forma parte de la Red de Escuelas por el Reciclaje (RER), un espacio para la formación, la sensibilización ambiental y el intercambio de experiencias pedagógicas sobre la correcta gestión de los residuos.

El eje temático de todas las actividades se resume en la cultura europea de las Tres Erres: Reducción, Reutilización y Reciclaje.

Durante estos años se han realizado numerosas actividades con las que se va consiguiendo la concienciación de nuestra comunidad educativa en la problemática medioambiental derivada del exceso de residuos que producimos.

En el centro se han convertido en cotidianos gestos como separar residuos, utilizar recipientes reutilizables en vez de envoltorios desechables, sustituir el papel por la copia digital siempre que es posible, optimizar el uso del papel al fotocopiar, etc.


Se han realizado, además, otras actividades puntuales, sin perder nunca de vista nuestro objetivo principal: reducir la producción de residuos. Entre ellas podemos destacar el mercadillo de libros usados, las exposiciones de juguetes elaborados con materiales de reciclaje, decoración del colegio para algunas celebraciones reutilizando distintos materiales, etc.

En nuestra Galería tienes disponibles numerosas fotos de estas actividades

No hay comentarios :

Publicar un comentario